conservación

capacitación

comunidad

CONSERVACIÓN

Conservación es el primer y mas importante eje que promueve ASOPROTOMA Del Caribe, ya que una de las razones de ser de esta organización es conservar el medio ambiente, los recursos naturales y su entorno.

Dentro del punto de conservación, esta organización promueve campañas de limpieza de playas, siempre usando como base la ayuda de expertos como guía para voluntarios que deseen unirse a esta causa.

La organización equipa con los materiales necesarios a los que tengan a bien unirse a la recolección de desechos sólidos y materiales reciclables que se alojan alrededor de los 7 kilómetros de playa, de los cuales tiene acceso y permiso de uso esta organización.

CAPACITACIÓN

Con la capacitación, ASOPROTOMA busca crear en la población una cultura de conservación de nuestros recursos naturales y la preservación de las tortugas marinas, ya que gracias a ellas, Tortuguero es uno de los Parques Nacionales mas visitados a nivel nacional y mundial.

Mediante charlas y campañas sobre la conservación del medio ambiente, ASOPROTOMA capacita, a través de profesionales en el área, a la población sobre cómo hacer un buen uso de nuestros recursos naturales, ya que de ello depende la sostenibilidad de esta área de conservación.

Por lo tanto, es de suma importancia mantener capacitada a la población sobre un tema que a todos nos concierne, el cual es, la conservación del medio ambiente y todo lo que lo rodea.

COMUNIDAD

El último enfoque es el desarrollo comunal. Gracias a la visitación de los turistas a esta área de conservación, cada uno de ellos contribuye con $5 cuando deciden hacer el tour nocturno de tortugas. Éste se divide en porcentajes diferentes para promover los tres ejes principales en los cuales esta fundamentado ASOPROTOMA Del Caribe: conservación, capacitación y comunidad.

De esta forma se promueve el desarrollo de la comunidad tanto en infraestructura como en la generación de empleo para una gran parte de la población.

Conoce a los rastreadores

El Programa de Rastreadores reemplazó el sistema antiguo de visitación turística, en que los guías turísticos caminaban con su...